En Español

Ama tu biblioteca

Quiénes somos   |   Qué hacemos   |   Formas de donar   |   Done ahora

Seattle ama sus bibliotecas. Enriquecen la vida de todos los habitantes de nuestra comunidad, sin importar su edad o circunstancias económicas. Donar a la Fundación de la Biblioteca Pública de Seattle, es una oportunidad para las personas que creen en el poder de las bibliotecas públicas para cambiar vidas y ayudar a mantener nuestra Biblioteca fuerte.

La Fundación de la Biblioteca Pública de Seattle invierte en programas innovadores que ayudan a la Biblioteca Pública de Seattle a lograr sus prioridades de servicio, incluyendo:

  • La construcción de bibliotecas nuevas y revitalizadas en todos los barrios
  • Programación para niños, adolescentes y adultos
  • Libros y recursos, incluyendo la financiación de colecciones especiales
  • Servicios para personas con necesidades, como personas con discapacidad, inmigrantes y refugiados
  • Recursos tecnológicos para los usuarios de la biblioteca

Las contribuciones de donantes particulares, fundaciones, empresas y organizaciones, ayudan a financiar programas más allá de los fondos públicos.

Nuestra Visión

La Biblioteca Pública de Seattle y la Fundación comparten la visión de una comunidad vibrante en la que la imaginación y las oportunidades prosperan.

Nuestra Misión

La Fundación de la Biblioteca Pública de Seattle inspira el apoyo filantrópico de la comunidad, la defensa y el orgullo de la Biblioteca.

Quiénes somos

La Fundación de la Biblioteca Pública de Seattle, es una asociación sin fines de lucro que ofrece a las personas que valoran las bibliotecas, una forma de contribuir a la ayuda financiera y abogar por la Biblioteca Pública de Seattle, mejorando su impacto en nuestra comunidad y asegurando su vitalidad a largo plazo.

La Fundación es una corporación sin fines de lucro 501(c)(3) establecida en 1980 y gobernada por una mesa directiva de voluntarios. Un personal profesional recauda y administra las donaciones y se asegura de la eficacia de los programas financiados.

Desde sus inicios, la Fundación de la Biblioteca Pública de Seattle ha generado $225 millones de dólares en subvenciones y dotaciones que contribuyen a que la Biblioteca amplíe sus colecciones, ofrezca programas innovadores para personas de todas las edades y mejore las bibliotecas de los vecindarios.

Valores

La Fundación se guía por los siguientes valores:

  • Integridad – Actuamos con integridad para generar confianza y responsabilidad.
  • Asociación – Somos más Fuertes cuando colaboramos con otros y nos esforzamos por establecer relaciones que aporten valor a largo plazo
  • Equidad – Aprovechamos nuestros recursos para construir una comunidad equitativa
  • Diversidad e Inclusión – Somos más fuertes cuando nuestra mesa directiva, nuestro personal y nuestra comunidad de donantes es vibrante y diversa
  • Innovación – Apoyamos la innovación y aceptamos el riesgo para aprender y mejorar
  • Gratitud – Reconocemos y mostramos gratitud a aquellos que apoyan y llevan a cabo la misión de la Biblioteca
  • Respeto – Tratamos a todos con respeto y amabilidad.

En qué nos diferenciamos con los “amigos de la biblioteca”

A veces, se habla indistintamente de la Fundación y los Amigos de la Biblioteca. A pesar de que trabajamos estrechamente, somos dos organizaciones sin fines de lucro distintas, que apoyan a la Biblioteca de diferentes maneras.

La Fundación actúa como el “brazo de recaudación” de la Biblioteca. Si quieres apoyar a la Biblioteca con una donación para aumentar la colección de libros o ampliar los programas de la Biblioteca, puedes hacerlo a través de la Fundación. Trabajamos con la Biblioteca para identificar la mejor manera en que las contribuciones de los donantes puedan mejorarla y satisfacer las necesidades que están en constante cambio de la comunidad. Cada año, la Fundación otorga a la Biblioteca aproximadamente $4 millones de dólares y financia entre 25 y 50 iniciativas de la Biblioteca.

Los Amigos de la Biblioteca Pública de Seattle, es una organización de miembros dedicada a promover nuestra Biblioteca a través de esfuerzos de defensa de los derechos de los ciudadanos. También recaudan dinero para la Biblioteca a través de los ingresos de sus ventas de libros y de su tienda en la Biblioteca Central, FriendShop.

Qué hacemos

La ciudad de Seattle financia los servicios básicos de la biblioteca. Pero la Fundación de la Biblioteca Pública de Seattle proporciona fondos para recursos, programas y servicios adicionales que llevan a nuestro sistema bibliotecario a un nuevo nivel de excelencia.

Con las nuevas y mejoradas instalaciones de la biblioteca en cada parte de la ciudad, la demanda de materiales, computadoras públicas y programas se ha disparado. La Fundación financia importantes mejoras en la Biblioteca, como recursos y programas adicionales para familias, personas mayores y personas con necesidades especiales.

Los fondos donados a la fundación se utilizan para:

  • Comprar nuevos libros y materiales para todas las sucursales de nuestras bibliotecas
  • Apoyar programas educativos como los de alfabetización temprana para niños pequeños, con el fin de ayudarles a estar preparados para leer cuando vayan al preescolar
  • Ofrecer programas para inmigrantes y refugiados que están comenzando una nueva vida en Seattle
  • Organizar programas públicos gratuitos con autores exitosos, artistas y líderes de la comunidad
  • Proporcionar acceso público a computadoras e instrucción gratuita en el uso de Internet, correo electrónico y búsqueda en el catálogo en línea de la Biblioteca

Otra de las funciones de la Fundación es abogar por la financiación pública a través de los presupuestos municipales y las medidas de recaudación. La Fundación ha ayudado a conseguir 568 millones de dólares en ayudas públicas sólo en los últimos 20 años.

Piensa en lo mucho que significa la Biblioteca para ti. Dona ahora para ayudar a mantener nuestras bibliotecas fuertes.

Formas de donar

Hay varias maneras de donar a la Fundación de la Biblioteca Pública de Seattle. Donaciones de cualquier tamaño son apreciadas. Mantendremos tu información personal y financiera completamente confidencial. La Fundación de la Biblioteca Pública de Seattle es una organización sin fines de lucro 501 (c)(3) registrada en el IRS y en el Estado de Washington. Todas las donaciones son deducibles de impuestos en la medida permitida por la ley.

En línea o por teléfono

Haz una donación única aquí.
Haz una donación recurrente dando click aquí.
Las donaciones pueden hacerse a través de una tarjeta de crédito o transferencia bancaria.

Para hacer una donación por teléfono, comunícate a la Fundación llamando al 206-386-4130.

correo

Descarga e imprime la ficha de donación y envíala con tu cheque o datos de tu tarjeta de crédito a:

The Seattle Public Library Foundation
PO Box 3951
Seattle, WA 98124

Donaciones de acciones

Para hacer donaciones de acciones, ponte en contacto con la Fundación llamando al 206-386-4130 para obtener información actualizada sobre la transferencia de acciones.

Fondo asesorado por donantes

Los Fondos Asesorados por Donantes pueden establecerse fácilmente a través de muchas instituciones financieras o fundaciones comunitarias. Puedes buscar a la Fundación de la Biblioteca Pública de Seattle como beneficiaria de tu donación. Nuestro número de identificación fiscal es 91-1140642

Cuenta individual de jubilación

Puedes realizar una contribución benéfica cualificada desde tu cuenta IRA directamente a la Fundación de la Biblioteca Pública de Seattle. Simplemente proporciona nuestro número de identificación fiscal 91-1140642 a tu proveedor de IRA y pídeles que hagan la distribución a la Fundación de la Biblioteca Pública de Seattle.

crea un legado

Designa una donación en tu plan de patrimonio o establece un fondo de dotación en tu nombre, o en el de un ser querido. Para más información, comunícate con nosotros al 206-386-4130.

fondos de dotación

Establece un fondo de dotación en tu nombre o de un ser querido. Para más información, comunícate con nosotros al 206-386-4130.